Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rajoy cree que la economía "languidecerá" durante mucho tiempo por culpa de Zapatero

El líder del PP acude en Bruselas a la primera reunión del grupo parlamentario europeo tras las elecciones

El presidente del partido Popular, Mariano Rajoy, ha aprovechado la rueda de prensa posterior a la primera reunión del grupo parlamentario europeo celebrada en Bruselas para arremeter una vez más contra la política económica del Gobierno que, en su opinión, solo sirve para retrasar la recuperación.

Rajoy ha asegurado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pone en peligro la recuperación económica con un "brutal aumento del déficit y la deuda públicos" que, en su opinión, hipoteca el futuro, genera subidas de impuestos y provoca que la economía española "languidezca durante mucho tiempo".

El líder del PP ha calificado de "muy negativa" la decisión de autorizar un mayor endeudamiento de las comunidades autónomas.

Además, ha exigido al Gobierno que apruebe a la mayor brevedad el plan de reestructuración de las cajas de ahorros "que lleva ocho meses de retraso y que serviría para evitar situaciones como la de Caja Castilla-La Mancha".

Rajoy acude hoy en Bruselas a la primera reunión del grupo parlamentario del Partido Popular Europeo, acto que el presidente del PP ha calificado de "celebración" por el triunfo de su formación, que consiguió "una enorme diferencia sobre la segunda fuerza política".