_
_
_
_

Caamaño: "No hay motivo para la huelga de jueces"

El titular de Justicia asegura que hay disposición para alcanzar un acuerdo sobre las reivindicaciones y evitar el paro del próximo día 26

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha asegurado esta mañana que "no hay motivos para la huelga de jueces" prevista para el próximo 26 de junio. Caamaño ha repasado su gestión desde que accedió al ministerio y ha considerado que sobre "las siete u ocho cuestiones" que constituían las reivindicaciones de las asociaciones existe disposición para alcanzar un acuerdo.

El titular de Justicia ha recordado que se ha incrementado al máximo el número de plazas de jueces que permite la escuela judicial hasta un total de 150. Caamaño ha indicado que se ha producido un acuerdo en la agenda de señalamientos, una de las reivindicaciones que motivaron la histórica huelga del pasado 18 de febrero.

Respecto a la necesidad de reformar la oficina judicial, el ministro ha asegurado que se trata de la "estación de destino de un largo viaje" y que se ha creado una comisión de expertos que está trabajando en ese sentido.

Otra de las reivindicaciones fue la necesidad de suprimir el ascenso forzoso que sufre un juez de primer destino cuando lleva tres años y asciende a magistrado. Antes, ese ascenso le obligaba a concursar y podía acabar en la otra punta de España. Con la reforma el juez asciende a magistrado y mantiene la plaza y los complementos que derivan del ascenso. Caamaño ha hecho estas declaraciones en el 24 congreso de la asociación Jueces Para la Democracia que se celebra en Tarragona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_