Zapatero asegura que el segundo y el tercer trimestre serán "menos malos"

El presidente anuncia que el Gobierno fomentará la rehabilitación de viviendas y aumentará en 200.000 las plazas de vacaciones para mayores

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó anoche en una entrevista en Telecinco que "el segundo y el tercer trimestre de este año no van a ser tan negativos" como los anteriores en cuanto a destrucción de empleo. Para favorecer la implantación del nuevo modelo productivo por el que abogó en el reciente debate sobre el estado de la nación, anunció que el Ejecutivo va a fomentar la rehabilitación de viviendas, "que además de mejorar espacios urbanos ya existentes disminuirán la construcción" de viviendas nuevas.

Rodríguez Zapatero adelantó que, para frenar la destrucción de empleo, se van a habilitar 200.000 plazas más vacacionales para personas mayores, y expresó su confianza en que antes del verano se llegue a un acuerdo entre empresarios, sindicatos y el Ejecutivo para "impulsar la confianza en nuestra economía y establecer un nuevo modelo productivo". Frente a los comentarios de la oposición que relativizan los buenos datos de mayo sobre la disminución de la pérdidas de empleo, ya que habitualmente es un buen mes para la creación de puestos de trabajo, recordó que en el mismo mes de 2008 se destruyeron empleos, mientras que ahora se han creado. Además, para destacar la baja conflictividad social pese a la crisis, señaló que hasta ahora se han perdido menos horas de trabajo por huelgas que en el mismo periodo del año pasado.

Zapatero anunció que el próximo septiembre habrá muchos alumnos, aunque no aportó una cifra, que recibirán un ordenador y que a comienzos de 2010 se podrá realizar a través de Internet más tramitaciones con la Administración, por ejemplo en el Registro Civil. En sus explicaciones, detalló que cada euro invertido por el Estado en banda ancha produce un beneficio de once para la riqueza nacional.

El presidente rehusó entrar en la polémica sobre su uso del avión Falcon para acudir a mítines electorales, y para alentar la participación en las elecciones del próximo domingo argumentó que votar en los comicios europeos "es una forma de luchar contra la crisis, es una forma de arrimar el hombro".

Lo más visto en...

Top 50