Detenidos 42 miembros de una red que robaba en domicilios

La policía se ha incautado de 30 vehículos y siete autocaravanas en los registros realizados en Madrid y Tarragona

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Madrid y en Tarragona a 42 personas presuntamente pertenecientes a una organización internacional especializada en robos con fuerza en viviendas. Los detenidos utilizaban el procedimiento del "resbalón" para acceder a los inmuebles y en los últimos meses habían asaltado viviendas en la Comunidad de Madrid y en las provincias de Toledo y Guadalajara. Se han recuperado más de seis kilos en joyas y 200.000 euros en efectivo, aproximadamente. Parte de las joyas se encontraban en el interior de bolsas enterradas en el jardín de una de las viviendas registradas.

En la operación, la policía ha realizado 17 registros en Madrid, Torrejón de Ardoz y Torres de la Alameda, y otros dos en Reus (Tarragona), en los que ha incautado 30 vehículos, 7 autocaravanas, útiles para cometer los robos y documentaciones falsificadas.

La investigación se inició a principios de año sobre una organización especializada en los robos en viviendas que contaba con ramificaciones en Italia, Francia y Portugal. El grupo disponía de una estructura muy jerarquizada y una distribución clara de los roles que desempeñaba cada uno de sus componentes. Además, adoptaban grandes medidas de seguridad para evitar ser descubiertos por las fuerzas de seguridad.

Blanqueaban los beneficios obtenidos con sus actividades ilícitas mediante la compra de inmuebles, transferencias internacionales y a través de testaferros. A los arrestados se les imputan también los delitos de receptación, asociación ilícita y blanqueo de capitales.

La investigación ha sido realizada por agentes de la UDEV de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, dirigida por el Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, y en el dispositivo desplegado han participado más de 200 policías.

La trama, compuesta por familias enteras, estaba especializada en el procedimiento del resbalón. La policía ha efectuado 42 detenciones.AGENCIA ATLAS

Lo más visto en...

Top 50