Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Interceptadas siete pateras en aguas de Almería

Un total de 116 'sin papeles' han sido rescatados en aguas almerienses en las últimas 24 horas

Un dispositivo conjunto formado por embarcaciones de Salvamento Marítimo y del Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha interceptado en las últimas horas cuatro nuevas pateras en las que navegaban por aguas de Almería un total de 68 personas.

Fuentes de Salvamento Marítimo informaron de que, en principio, todos estos inmigrantes estarían en buen estado de salud.

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil habían rescatado ya a 48 personas de origen magrebí que viajaban a bordo de tres embarcaciones avistadas a primera hora de la tarde al sureste del litoral de Cabo de Gata, por lo que se eleva a 116 el número de inmigrantes rescatados de aguas almerieses en un total de siete embarcaciones.

Esta madrugada, además, arribó otra de estas embarcaciones ilegales al puerto de Arrecife (Lanzarote) tras ser interceptada con una veintena de inmigrantes a bordo cuando navegaba a unas 15 millas al noreste de la isla, según ha informado la misma fuente. Una vez en tierra, sus ocupantes recibieron las primeras atenciones médicas y, en principio, todos ellos presentaban un aparente buen estado de salud.

Esta es la primera embarcación con inmigrantes que llega a Canarias desde el pasado 31 de marzo, cuando alcanzaron la costa de la isla de El Hierro dos embarcaciones que transportaban a 77 y 75 inmigrantes, respectivamente.