Detenido en Rivas un jefe de la camorra italiana

Arrestados junto a él otros seis miembros del 'clan de Los Españoles'

Vicenzo S. llegó en el 2007 a España con su esposa, su hijo y su sobrino. Vino, en teoría, a poner en marcha un negocio de distribución de alimentos italianos, una pizzería y una cafetería, que estaban a nombre de sus familiares. Pero la Guardia Civil, que desde finales del año pasado le seguía la pista, descubrió que su ritmo de vida no se correspondía con el de un empresario normal: utilizaba coches lujosos y vivía en chalés alquilados. Además, cuando salía a divertirse, preferentemente a algunas discotecas de Madrid, siempre lo hacía acompañado de varios escoltas. En realidad, las empresas en las que aparentemente trabajaba le servían para blanquear el dinero que había conseguido en distintas actividades.

Más información

Vicenio, de 44 años, y su familia, así como otros tres integrantes del clan de Los Españoles, una escisión de la camorra napolitana que debido a la guerra entre clanes en Nápoles huyó a España, fueron detenidos esta semana por los miembros del Grupo de Blanqueos de Capitales de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid. Vicenzo, que utilizaba una identidad falsa, tenía una orden internacional de detención por tráfico de drogas.

En siete registros a lujosos chales de Rivas y Arganda, así como a los tres negocios, fueron decomisados 11 coches de alta gama (uno de ellos un Audi valorado en 150.000 euros). La Guardia Civil también ha encontraron 200.000 euros en efectivo y diversos documentos que están siendo analizados por los investigadores.

Los siete detenidos han sido puestos a disposición del juez instructor de Arganda del Rey, que pedirá a la Audiencia Nacional que autorice la extradición de Vicenzo S. a Italia.

Lo más visto en...

Top 50