_
_
_
_

España, en la Europa de Lisboa

A la cola en esfuerzo en sanidad

Entre los países de la antigua Europa a 15, sólo Portugal gasta menos que España en sanidad por habitante al año. Entre los primeros y los últimos de la lista hay un abismo dramático. Las diferencias en sanidad entre europeos apenas ocupan espacio electoral.

La educación marca la diferencia

El futuro de Europa "depende cada vez más del nivel de formación de los europeos", dice el programa del PP para estas elecciones. Califica la educación de "cuestión crucial".

Las propuestas en inmigración

Propuestas sobre el empleo

Las relaciones laborales

Propuestas sobre las pensiones

- PSOE. Pacto Social Europeo. Garantía de las condiciones de vida y capacidad adquisitiva. Igualdad en derechos sociales en la UE. Políticas fiscales suficientes para sostener el Estado de bienestar [no especifica las pensiones].

La conciliación laboral y familiar

PSOE. Universalización de la educación pública preescolar en toda la UE. Creación de un periodo mínimo común de baja por paternidad en Europa. PP. Incrementar la oferta de plazas en educación infantil preescolar. Flexibilidad horaria. Permisos por razones familiares y apoyo público y privado para atender a los niños.

Ideas sobre la Universidad

El futuro energético

Propuestas sobre Medio Ambiente

PSOE. Apostar por una economía cero en carbono. Alcanzar, en la cumbre de la ONU a finales de 2009 en Copenhague, un acuerdo global de reducción de emisiones. - PP. Volver a abrir el debate sobre la energía nuclear. Desarrollo de una agricultura sostenible.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_