Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La canción 'Mamma Mia' resucita a una niña británica

Una menor de tres años despierta de un coma de cinco días cantando el famoso tema de Abba

Era su melodía preferida y lo más probable es que lo siga siendo de por vida. Layla Towsey, una niña británica de tres años, ha despertado de un coma en el que se encontraba sumida desde hacía cinco días tarareando el tema de Abba Mamma Mia y sorprendiendo, a la vez, a todos los médicos que habían intentado reanimarla.

Según informan varios periódicos y websbritánicos, Layla, una pequeña de Essex, cayó enferma el mes pasado y sufrió un ataque al corazón sólo dos horas después de que su madre, Katy Toesey, de 23 años, la llevara a la sala de urgencias del hospital St Mary's, en Paddington, Londres.

"Se había quedado con mi madre y de repente empezó a subirle la fiebre. Cuando la fui a recoger no me reconocía, estaba delirando", ha contado la joven madre. Dos horas después, el ataque cardíaco que sufrió la niña la sumió en un coma profundo, y los médicos recomendaron a su familia que se despidiera de ella.

Sin embargo, cinco días después, cuando los médicos ya habían diagnosticado que lo que causó el súbito desvanecimiento de la niña había sido una meningitis B y una septicemia meningocócica, y la habían conectado a un respirador tras el infarto, la historia dio un milagroso vuelco: "El domingo pude oírla cantando Mamma Mia en voz baja. No me lo podía creer. Nosotros nos habíamos preparado para lo peor", ha relatado su madre.

Y es que la canción del grupo sueco de pop era conocida por la pequeña gracias a la película basada en el musical de Abba que protagonizó Meryl Streep y que se estrenó en el verano de 2008. "Es una de sus canciones preferidas, ella ha visto la película y le encanta", ha agregado Townsey.