_
_
_
_

Meyer responsabiliza a PP y PSOE de la actual crisis económica

El cabeza de lista de Izquierda Unida en las elecciones eurpeas denuncia en Barcelona la alianza entre socialistas y conservadores para llenar el Tratado de Lisboa de "recetas" neoliberales

Izquierda Unida (IU) ha pedido el voto para todos los electores "descontentos" con las políticas tanto del PSOE como del PP, a cuyos dirigentes ha responsabilizado de ser los causantes de la actual crisis económica. El cabeza de lista de la coalición de izquierdas, Willy Meyer, que ha estado esta mañana en Barcelona en un mitin con cerca de 500 personas, ha denunciado la alianza de conservadores y socialistas europeos para llenar el Tratado de Lisboa de "recetas" neoliberales como la moderación salarial, la privatización de los servicios públicos o la "flexiseguridad" en el campo laboral.

Por estos motivos, Meyer ha reclamado el voto "descontento" con el PSOE, por su responsabilidad en el origen y gestión de la severa crisis económica y ha reivindicado mayores competencias estatales para aplicar medidas paliativas, que no ha especificado. "Europa debe tener capacidad de intervención en la economía y España tiene que recuperar todos los sectores productivos y estratégicos que fueron privatizados para crear empleo de calidad", ha señalado.

Por su parte, Raül Romeva, de Iniciativa per Catalunya y 'número dos' de la misma candidatura, ha propuesto en Lleida una moratoria al cultivo de alimentos modificados genéticamente y a la importación de estos productos en la Unión Europea. Romeva ha pedido una "Europa y una Cataluña libres de transgénicos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_