Diez minutos de caos
El 10% de los semáforos de la capital se queda a oscuras a mediodía
Un fallo informático ha dejado este martes al 10% de los cruces de Madrid sin semáforos, según han confirmado fuentes municipales. El apagón ha afectado a importantes arterias de la capital como el paseo de la Castellana, Gran Vía y Goya. El Ayuntamiento ha abierto una investigación interna para ver qué sistema ha fallado de forma que no se vuelva a producir.
De los 2.000 cruces con que cuenta la ciudad, se han visto afectados unos 200. El apagón se ha producido a las 14.12 y ha empezado por el paseo de la Castellana hasta afectar al resto de vías importantes. Eso ha motivado que los coches tuvieran que aminorar la marcha y que los peatones no se atrevieran a cruzar ante el riesgo de pasar por más de ocho carriles con vehículos a gran velocidad.
La vuelta a la normalidad se ha producido nueve minutos después, según el Ayuntamiento. El encendido ha sido paulatino y en algunos lugares ha tardado unos tres minutos. Un portavoz ha asegurado que los semáforos han estado regulados desde el primer momento por policías municipales y agentes de Movilidad. Este periódico ha podido comprobar que no ha sido así y que en algunos puntos se han producido atascos y problemas por falta de agentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.