Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cuatro firma un acuerdo con Disney para comprar sus series

La cadena tendrá derecho preferente para la compra de series en España de la factoria de animación

Cuatro presentó hoy un nuevo acuerdo con la productora Disney ABC ESPN Televisión mediante el cual la cadena contará con un "derecho preferente" en la compra de sus series en España por un tiempo que no precisaron por "confidencialidad", aunque definieron como "largo plazo".

Según explicó la directora de contenidos de Cuatro, Elena Sánchez, el contrato pretende consolidar el posicionamiento de este canal como "referente" de las series e incluye también a títulos clásicos de la factoría Disney, así como el cine de animación de Pixar o los productos de la cadena ABC Family. No obstante, según avanzó, este derecho preferente no implica que en el futuro no sigan eligiendo "entre todas las productoras", si bien destacó que el acuerdo supondrá "una prioridad en lo que Disney pueda ofrecer".

Por su parte, el director de contenidos de antena de Cuatro, Fernando Jerez, resaltó que el acuerdo proporciona a su cadena "tranquilidad para futuros lanzamientos" y destacó que también supone contar con una opción preferente sobre la biblioteca de Disney. Además, la cadena se Sogecable presentó las series que tiene previsto programar en un futuro. Destaca la policíaca Castle, "la estrella de este año claramente", según Sánchez, que tardará en emitirse en España ya que, de momento, tiene producidos diez capítulos en Estados Unidos. También avanzaron otros títulos con los que contará Cuatro en su parrilla: Vida secreta de un adolescente, Dollhouse, Samurai Girl, Life on Mars, Hijos de la anarquía, Dead Set, True Blood, Sobrenatural, Survivors, Wallander o series de terror con hilos argumentales propios -Terror en estado puro, entre otras- y miniseries como Los pilares de la tierra.

Por otro lado, explicaron que pretenden utilizar la fórmula del doble estreno por la noche y aventuraron que el precio que deberán pagar por hacerse con los derechos de las producciones no se va a disparar, ya que las televisiones se han vuelto "más responsables" en este sentido, según indicó Jerez. Respecto a la última temporada en Estados Unidos, comentó que "pocas han pasado el corte" para seguir produciéndose. En este sentido destacó que sí lo han hecho Castle y Dollhouse.