_
_
_
_
_

La Fiscalía pide penas de hasta 11 años para los paquistaníes detenidos por intentar volar el metro de Barcelona

La acusación asegura que los detenidos obedecían órdenes de Baitullah Mehsud, aliado de Osama Bin Laden

La Fiscalía de la Audiencia Nacional acusa a 11 paquistaníes detenidos entre el 18 y el 20 de enero de 2008 de intentar volar el metro de Barcelona y pide para ellos penas de hasta 11 años de prisión. El escrito acusa a los procesados de los delitos de pertenencia a organización terrorista, tenencia de material explosivo y falsificación de documentos con penas de 2 a 11 años de cárcel, según señala el escrito de calificación presentado esta mañana por el fiscal Vicente González Mota.

Los acusados son Mahroof Ahmed Mirza, imán de la mezquita paquistaní de la calle Hospital, en Barcelona, Mohammad Ayud Elabhi Bibi, Ahmed Afees, Qadeer Malik, Sabih Iqbal, Mohammed Tarik, Roshan Jamal Khan, Mehmood Khalid, Inram Cheema, Mohamed Shoaib y Aqueel Uhr Rehman Abbasi. La fiscalía asegura que al atentado suicida contra el metro de Barcelona, seguirían otros en distintas ciudades de Europa, el primero de ellos en Frankfurt (Alemania). El grupo Tehrik-e Tehrik-e-Talibán que dirige el dirigente tribal Baitullah Mehsud reivindicó mediante un vídeo el intento de ataque contra el metro de Barcelona.

Más información
¿Quién quiso atentar en Barcelona?
"Si atacamos el metro de Barcelona los servicios de urgencia no pueden llegar"

La acusación asegura que los detenidos obedecían órdenes de Baitullah Mehsud, dirigente paquistaní de la etnia pastún y aliado de Osama Bin Laden. Su grupo actúa en la zona de Waziristán norte y sur y ha protagonizado numerosos ataques contra el ejército de Pakistán. Los procesados fueron detenidos gracias al testimonio de un confidente de los servicios secretos franceses que convivió durante varios días en Barcelona con los presuntos miembros de la célula.

Amir Baitulá Mehsud, el líder talibán que supuestamente encargó desde Waziristán los atentados en Europa.
Amir Baitulá Mehsud, el líder talibán que supuestamente encargó desde Waziristán los atentados en Europa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_