Desmantelada una clínica ilegal de circuncisiones a menores
La denuncia parte de un expediente del Defensor del Menor de Madrid
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital han precintado esta mañana una clínica ilegal en la que presuntamente se practicaban circuncisiones a menores sin garantías sanitarias. La denuncia partía del Defensor del Menor, que remitió a la Policía Municipal un expediente en el que se recogían denuncias sobre llantos de niños en un piso.
Los policías municipales localizaron el inmueble en un semisótano de la calle Coslada, en el barrio de La Guindalera. Los agentes tutores acudieron a la vivienda, en la que había un rótulo sobre servicios médicos, y contactaron con una pareja que manifestó haber ido al lugar para realizar una circuncisión a su hijo.
Los agentes inspeccionaron el local, habilitado como clínica y provisto de abundante material quirúrgico, donde observaron graves deficiencias sanitarias y de salubridad en todas las estancias del sótano. También encontraron medicamentos caducados. El médico que supuestamente hacía las circuncisiones responde a las iniciales de I.A.M., tiene 70 años, es de origen jordano y tiene titulación oficial de medicina.
El doctor no entregó a los agentes las preceptivas autorizaciones y licencias de actividad y funcionamiento del local. La Policía Municipal formuló las correspondientes denuncias administrativas y realizó un informe detallado sobre las graves circunstancias de insalubridad y seguridad que presentaba la clínica ilegal. Autoridades de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y de la Junta Municipal de Salamanca precintaron inmediatamente el local tras la intervención de la Policía Municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.