Hallados en Francia dos 'zulos' del GRAPO
La Guardia Civil localiza armas y explosivos en los escondites de los terroristas en una localidad próxima a París
La Guardia Civil y la Policía Nacional Francesa, en una operación conjunta, han localizado en un bosque próximo a la localidad de Maisse, al sur de París, dos zulos del GRAPO en los que se escondían cuatro pistolas, dos revólveres, más de ocho kilos de material explosivo y detonadores en perfecto estado de conservación.
El primer zulo estaba compuesto por dos bidones y contenía 20 iniciadores de explosivos, cuatro pistolas, dos revólveres y diversa munición. El segundo escondite de los terroristas, que estaba formado por un único bidón, guardaba 8,1 kilos de sustancias para la fabricación de explosivos y cinco temporizadores, según ha informado la Guardia Civil.
Análisis del material
Los expertos franceses en lucha antiterrorista analizan el material incautado, que se encontraba en perfecto estado de conservación y distribuido en bidones herméticamente cerrados. El año pasado se localizó otro zulo en un bosque cercano a la localidad francesa de Fontainebleau, que contenía cuatro pistolas automáticas, un revólver, una pistola ametralladora, un silenciador, seis kilos de explosivos y abundante munición.
La banda terrorista volvió hace unos meses a la actualidad por su presencia en el territorio francés, después de que el histórico dirigente Fernando Silva Sande declarara el lugar donde supuestamente tuvieron secuestrado al empresario Publio Cordón, desparecido hace 14 años. Tras varias semanas de búsqueda infructuosa en la zona descrita por el terrorista, en la región de Provenza, los agentes suspendieron las tareas de localización del cuerpo del empresario, que según la versión de Silva Sande falleció al intentar huir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.