La mujer de Berlusconi inicia los trámites de divorcio

Veronica Lario criticó esta semana la decisión del primer ministro italiano de seleccionar a un grupo de candidatas a las elecciones europeas basándose únicamente en su físico

Madrid / Roma - 03 may 2009 - 08:06 UTC

La esposa del primer ministro italiano Silvio Berlusconi, Veronica Lario, ha iniciado los trámites de divorcio tras 19 años de matrimonio, según publican hoy varios periódicos italianos. Lario criticó esta semana la iniciativa de su marido de seleccionar a un grupo de candidatas a las elecciones europeas basándose únicamente en su atractivo físico.

Según La Repubblica, Lario ya ha contratado a una abogada para completar lo antes posible la separación. "Quiero correr la cortina, pero lo haré como una persona normal y respetable, sin estridencias", ha asegurado Veronica Lario, que se casó con Berlusconi en 1990. "Sé que el camino que me espera es duro", ha afirmado la segunda mujer de Il Cavaliere en referencia al reparto de bienes que se negociará durante el divorcio, habida cuenta de la diversificación del patrimonio del primer ministro, que podría llegar hasta los 5.000 millones de euros.

Más información

La mujer de Berlusconi, de 53 años, quiere evitar las discusiones, según el diario italiano, hacerlo rápido y ganar tiempo a un hombre "capaz de convocar una rueda de prensa para decir que el que ha pedido el divorcio ha sido él". "Sé todo, quiero seguir adelante. Estoy más tranquila y convencida de que a este punto no es digno que yo me pare aquí", confesa la mujer de Berlusconi. Sus hijos, Barbara de 24 años, Eleonora de 22, que estudia en Estados Unidos, y Luigi, de 20, que sigue los pasos empresariales del primer ministro le han asegurado que "no moverán un dedo contra su padre, pero tu mamá haz lo que te convenga". El diario italiano asegura que Lario medita la separación desde finales de 2008, cuando reconoció las dificultades que atravesaba su matrimonio desde hace diez años.

Discusiones en la prensa

Durante los últimos meses algunos de los desencuentros del matrimonio han ocupado las páginas de los diarios italianos. El último esta semana cuando Veronica Lario denunció que era una "basura sin vergüenza" para "disfrute del Emperador (su marido)" la decisión de Berlusconi de presentar a antiguas reinas de la belleza, estrellas de la televisión y a actrices para los comicios al Parlamento Europeo del próximo junio. "Tras la fachada de la curvilínea belleza femenina se esconde la desvergüenza y la falta de pudor de Berlusconi, que ofende la credibilidad de todas las mujeres", comentó Lario. Dos días después, Berlusconi, de 72 años, decidió retirar a la gran mayoría de candidatas que pensaba incluir en las listas de candidatos de su partido. "La señora se ha dejado engañar por los periódicos de la izquierda. Lo siento", declaró Berlusconi.

En 2008 La Repubblica publicó una carta en la que Veronica Lario pedía a su marido que se disculpara públicamente por su falta de respeto en una gala de televisión en la que cortejó a Mara Carfagna, ex starlette televisiva y diputada de Forza Italia, diciéndole que "si no estuviera ya casado, me casaría con usted inmediatamente".

Veronica Lario y Silvio Berlusconi se conocieron en 1980 y se casaron en una ceremonia civil el 15 de diciembre de 1990 que fue todo un acontecimiento social en Italia. Para Berlusconi era su segundo matrimonio tras unión en 1965 con Carla Elvira Dall'Oglio, con quien tuvo dos hijos: Maria Elvira¡ y Pier Silvio (1968)

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y su esposa, Veronica Lario, acuden a una cena oficial en Roma, en 2004.
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y su esposa, Veronica Lario, acuden a una cena oficial en Roma, en 2004.ASSOCIATED PRESS
Veronica Lario podría llevar meditando la separación desde finales del año pasadoVNEWS

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50