_
_
_
_
_

Madrid galardona a Alaska, las hermanas Koplowitz y Gento

Esperanza Aguirre entrega las medallas de oro y plata de la Comunidad.- EL PSOE madrileño mantiene su boicot a los actos institucionales de la presidenta regional

Música, empresa y fútbol: la Comunidad de Madrid ha premiado hoy con motivo del día autonómico a sus personajes ilustres de ámbitos variados en un acto encabezado por la presidenta de la región, Esperanza Aguirre. Entre ellos destacan la cantante Alaska, las empresarias Alicia y Esther Koplowitz y el ex jugador de fútbol Paco Gento. Aguirre, ha entregado las medallas de oro y plata de Madrid, las grandes cruces y las encomiendas del Dos de Mayo que cada año, en este día, otorga el gobierno regional. La presidente ha expresado a todos los galardonados el "agradecimiento y admiración de los madrileños por sus contribuciones y trayectorias."

La cúpula del Partido Popular ha asistido a este acto, encabezada por su presidente, Mariano Rajoy, el presidente fundador, Manuel Fraga, y la portavoz parlamentaria en el congreso, Soraya Sáez de Santamaría. Sin embargo, el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón no ha acudido a la fiesta al encontrarse fuera de la ciudad promocionando la candidatura olímpica de Madrid 2016. Tampoco ha acudido ningún miembro del PSOE madrileño, con motivo del boicot que mantiene este partido a los actos institucionales de Aguirre, aunque si lo ha hecho en representación del Gobierno central la ministra de Cultura Ángeles González-Sinde.

Más información
El PP y el PSOE celebran por separado los actos del 2 de mayo en Madrid

Las hermanas empresarias Alicia y Esther Koplowitz y la Fundación Universitaria San Pablo de CEU han sido este año los premiados con las medallas de Oro. Las siete grandes cruces de la Orden del Dos de Mayo han sido concedidas a Olvida Gara, popularmente conocida como Alaska, al restaurante Lhardy, al modisto Elio Berhanyer, al presidente de honor de CEIM, Max Mazin, al Colegio de Ingenieros de Camino, Canales y Puertos, al diplomático Ion de la Riva y a Pedro Rodríguez Ponga, presidente de la Federación Internacional de Bolsas de Valores. Los legendarios deportistas Juan Antonio Corbalán, Paco Gento y José Eulogio Gárate han recibido la encomienda de número de la Ordén, la misma distinción que se ha concedido a los laboratorios farmacéuticos Rovi y ala compañía Roche, a la Fundación Síndrome de Down de Madrid y al Grupo Viena Capellanes, entre otros. Las medallas de plata han ido a parar a los hospitales Clínico San Carlos y Niño de Jesús, al Instituto Lope de Vega y a María Pilar Iglesias, la propietaria de una papelería que lleva 70 años abierta.

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, galardona a la cantante Alaska
La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, galardona a la cantante AlaskaEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_