Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El robo de una chaqueta desencadenó el crimen de la Feria de Sevilla

Un joven de 19 años ha sido apuñalado esta madrugada en el recinto ferial.- Cinco personas de entre 21 y 29 años han sido detenidas por el apuñalamiento

El apuñalamiento mortal de un joven de 19 años en la madrugada de hoy en la Feria de Abril de Sevilla ha sido fruto del robo de una chaqueta o una sudadera a un amigo de la víctima. El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en las últimas horas a un total de cinco personas de entre 21 y 29 años en relación a este caso. Cuatro de los detenidos tienen antecedentes penales que van desde violencia en el ámbito familiar, delitos contra el patrimonio hasta robo con violencia.

Los hechos comenzaron pasadas las 3.00 en el entorno de la calle Paseo de los Remeros, en el sector occidental de Real de la Feria de Abril, informan fuentes policiales. Según la investigación, uno de los dos detenidos habría robado una chaqueta o una sudadera a uno de los amigos de la víctima, un joven vecino de Gines, Juan, de 19 años y origen colombiano pero nacionalidad española debido a su adopción cuando aún era un niño.

Tras la sustracción, se produjo una persecución hasta que ambas partes llegaron al cuerpo a cuerpo en el Paseo de los Remeros, donde Juan recibió una puñalada en la zona izquierda del tórax; los agentes también localizaron el arma blanca de 30 centímetros usada en el crimen. Al poco, agentes de la Policía Nacional detenían en el mismo Paseo de los Remeros a dos jóvenes relacionados con los hechos; Martín S.B., de 29 años, y Juan Antonio L.V., de 21 años y con antecedentes policiales por lesiones con arma blanca. Las últimas tres detenciones se produjeron en las siguientes horas.

La víctima murió poco tiempo después de ingresar en el hospital Virgen del Rocío tras haber sufrido una parada cardiorrespiratoria durante el traslado en ambulancia al centro sanitario.