_
_
_
_
_

Muere la 'chica de oro' Bea Arthur

Una de las protagonistas de la exitosa serie de los ochenta fallece de cáncer a los 86 años

La actriz Bea Arthur, más conocida como la estrella de las exitosas comedias de televisión Las chicas de oro y Maude ha muerto a los 86 años, según informaron el fin de semana varios portales de entretenimiento.

Arthur, que ganó premios Emmy por las dos famosas series que protagonizó, murió de cáncer en su hogar en Los Ángeles, relató la CNN, que agregó que sus representantes no han hecho comentarios al respecto.

Nacida en Nueva York el 13 de marzo de 1922, Arthur comenzó a actuar en la universidad y apareció en varios papeles en Broadway. Gracias a su trabajo sobre las tablas, la actriz se hizo acreedora de un premio Tony junto a Angela Landsbury por la obra Mame.

En Las chicas de oro destacaba siempre por el enfrentamiento que mantenía su personaje con el de su madre, interpretado por Estelle Getty, que en la vida real era un año más joven y también ganó un Emmy. Getty murió en julio del año pasado con 84 años.

Más información
Adiós a Sofía de 'Las chicas de Oro'
Muere Rue McClanahan, Blanche en las 'Chicas de oro'
Bea Arthur, en el medio de la foto, recibe un premio junto a sus compañeras de 'Las chicas de oro' Betty White y Rue McClanahan, en junio de 2008.
Bea Arthur, en el medio de la foto, recibe un premio junto a sus compañeras de 'Las chicas de oro' Betty White y Rue McClanahan, en junio de 2008.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_