_
_
_
_
_

Detenido en Barakaldo un hombre acusado de abusar de sus nietas

Las niñas, de 12 y 15 años, sufrían agresiones sexuales diarias desde 2007

La Ertzaintza detuvo el viernes a un vecino de Barakaldo de 60 años acusado de abusar sexualmente de sus dos nietas, de 12 y 15 años. Las agresiones, según la denuncia, se producían a diario desde 2007 y siempre a la misma hora, cuando la mujer del presunto agresor abandonaba la vivienda para hacer la compra.

El presunto agresor las llevaba a su habitación y les pegaba en caso de que no accedieran a sus deseos. En varias ocasiones, y tras mostrarle a una de sus nietas una pistola, el denunciado amenazó con matarlas en caso de que contaran a su abuela lo que estaba sucediendo. Las niñas vivían con sus abuelos desde hace diez años.

Fue la propia mujer del sospechoso quien denunció a su marido en las dependencias de la Policía autonómica en Sestao. Nada más conocer lo sucedido, agentes de la Ertzaintza se dirigieron al domicilio de la familia y procedieron a la detención del agresor. En la tarde de ayer, una vez puesto a disposición judicial, el juez decretó su inmediato ingreso en prisión.

Más información
Detenido en Madrid el presunto violador de una menor

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_