Tiroteo en pleno Barcelona por un ajuste de cuentas

Un sicario dispara seis tiros a un hombre en la terraza de un bar de lujo, que ha sido desalojado

El sicario se ha acercado a escasos metros de su víctima y le ha disparado seis veces. Dos de las balas han impactado en la pierna del hombre, que está ingresado en el hospital. El resto ni siquiera lo han alcanzado. No es que el asesino a sueldo sea un chapucero; lo cierto es que solo buscaba darle un susto. El tiroteo ocurrió pasada la medianoche en la terraza de un bar de lujo de Barcelona que los Mossos d'Esquadra han desalojado por precaución.

La policía autonómica conoce ya la identidad del presunto sicario y tiene en su poder el arma con la que efectuó los disparos, según han informado a este diario fuentes del caso. El hombre dejó la pistola tirada a unos metros del lugar y salió corriendo. Decenas de agentes trabajan para detener, en las próximas horas, al autor de los disparos.

Los investigadores también conocen la identidad de la víctima: se trata de un hombre de mediana edad, extranjero -de un país balcánico, según las mismas fuentes- que estaba tomando unas copas con unos amigos cuando fue atacado. La víctima está vinculada, presuntamente, al mundo del tráfico de drogas. De ahí que los Mossos apunten al ajuste de cuentas como principal móvil del tiroteo. El hombre está ingresado en el Hospital del Mar, aunque el médico jefe de guardia se ha negado a aportar dato alguno sobre su estado.

El incidente ha ocurrido pasada la medianoche y causó momentos de tensión entre los clientes del bar de copas. El local está situado cerca de la avenida Diagonal, en el 22, el distrito tecnológico de Barcelona. Agentes de la policía autonómica han acordonado la zona y han pasado las últimas horas recogiendo pistas.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50