_
_
_
_
_

'Hannah Montana' arrasa con la taquilla estadounidense

Con un inesperado éxito, la primera película de Miley Cyrus logra recaudar 34 millones de dólares en su primer fin de semana

A sus cortos 16 años, Miley Cyrus se ha convertido en una de las grandes estrellas de Hollywood. Y es que, aunque pocos se lo esperaban, su primera película de ficción, Hannah Monrana: The Movie, basada en la exitosa serie que protagoniza, ha alcanzado la cima de la taquilla estadounidense este fin de semana largo recién pasado, llegando a recaudar hasta el doble de lo previsto.

Producida por Walt Disney, al igual que el programa de televisión, la cinta consiguió reunir 34 millones de dólares (unos 25,78 millones de euros) entre el viernes, sábado y domingo. A su vez, joven estrella asistió junto a su padre y coprotagonista, el cantante Billy Ray Cyrus, a proyecciones del filme en salas de Utah y Tennessee y publicó sus impresiones acerca de su fin de semana en la página web Twitter.

Más información
Hannah Montana se estrena mundialmente en cine
Miley Cyrus prefiere la soltería, por ahora

"¡Oh, Dios mío, oh, Dios mío! ¡Mis seguidores son los mejores! ¡A la película le está yendo genial, chicos! ¡Oh, Dios mío, y es TODO gracias a vosotros! ¡OS QUIERO A TODOS! ¡SI AÚN NO LA HABÉIS VISTO ID A VERLA!" ha escrito la artista en su página durante el fin de semana.

Al igual que en la serie, Cyrus interpreta en la película a una chica común durante el día y a una estrella del pop por la noche. Pero su padre decide que la joven debe recuperar el contacto con sus raíces pueblerinas, así que la lleva en un viaje sorpresa a su viejo hogar de Tennessee, donde el amor y otras complicaciones hacen su aparición.

Éxito por sorpresa

Antes de iniciar el fin de semana, Disney esperaba que Hannah Montana tuviera resultados similares a los de la película Lizzie McGuire Estrella Pop de 2003, un producto para el lucimiento de otra estrella de Disney Channel, Hilary Duff, que obtuvo unas ganancias de 17,3 millones de dólares en su estreno en 2003, y cerró su recaudación en Norteamérica con 42,7 millones de dólares.

Pero el paso anterior de Cyrus por las salas, Hannah Montana/Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert Tour, ya auguraba buenas cifras, ya que tuvo una recaudación inicial de 31 millones de dólares en 2008, cerrando con 65 millones de dólares y convirtiéndose en la película basada en un concierto con más éxito de la historia.

Con estas buenas señales, Disney ya ha dado el visto bueno y está lista para comenzar la filmación de otra película de la joven Miley Cyrus, que llevará el título The Last Song.

Miley Cyrus junto a su padre, Billy Ray Cyrus, posan con sus fans en un cine de Utah el viernes 10 de abril de 2009.
Miley Cyrus junto a su padre, Billy Ray Cyrus, posan con sus fans en un cine de Utah el viernes 10 de abril de 2009.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_