Los nuevos ministros y Zapatero comparecerán en el Congreso
De la Vega asegura que el Gobierno ya está trabajando "a pleno rendimiento" con especial interés en el empleo
Los nuevos ministros comparecerán a petición propia en el Congreso para explicar sus planes de trabajo, según ha confirmado la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández De la Vega. El jefe del Ejecutivo también acudirá a la Cámara Baja para dar cuenta de los objetivos de la remodelación. El gabinete ha comenzado este mismo miércoles a trabajar "a pleno rendimiento, poniendo especial hincapié en el empleo", ha explicado De la Vega al término del Consejo de Ministros.
La vicepresidenta ha subrayado como grandes retos la modernización de la Justicia y de las Administraciones Públicas, sobre lo que se van a poner manos a la obra inmediatamente. "Vamos a aprovechar este tiempo en el que no hay presión del día en el despacho para trabajar", ha asegurado De la Vega para confirmar que el Ejecutivo no se irá de vacaciones de Semana Santa.
Cambio de ritmo
"No hay cambio de línea, hay cambio de ritmo; somos más exigentes con nosotros mismos", ha señalado la vicepresidenta, quien ha subrayado que el gobierno será "más eficaz" y pondrá mayor esfuerzo en superar la crisis. De la Vega ha asegurado que ha llegado el momento de incrementar la cooperación entre las administraciones públicas y pasar de "un estado reivindicativo a uno cooperativo".
La vicepresidenta ha indicado que en la anterior legislatura varias comunidades autónomas emprendieron una segunda reforma de sus Estatutos, que en la mayoría de los casos ha culminado. En ésta, ha continuado, ha llegado el momento de avanzar en la cooperación institucional de todas las administraciones, "en un país de estructuras complejas" como es el Estado autonómico. De la Vega ha indicado que los gobiernos están "para cooperar y no para confrontar", por lo que "es importante que haya una Vicepresidencia dedicada a promover esa cooperación".
Previamente, y sobre la comparecencia de los ministros, la portavoz del Grupo Popular en la Cámara Baja, Soraya Sáenz de Santamaría, había solicitado que acudieran cuanto antes Elena Salgado, Manuel Chaves, José Blanco, Angel Gabilondo, Trinidad Jiménez y Ángeles González Sinde. "No hay tiempo que perder para que los ministros comparezcan en el Congreso y nos expliquen su idea de gestión", ha afirmado Santamaría.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
La borrasca ‘Francis’ pone en alerta a nueve comunidades: se prevén intensas lluvias en el sureste y nevadas en cotas bajas del norte y noreste peninsular
La caída de Maduro pone a prueba la relación de China con Venezuela
Cabalgata de Reyes Magos en Valencia: horario y recorrido
Localizado el cuerpo de Fernando Martín, el español muerto en el naufragio en Indonesia
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































