_
_
_
_
_

Trinidad Jiménez, al lado de Zapatero desde el principio

La nueva ministra de Sanidad y Asuntos Sociales apoyó a Zapatero en Nueva Vía, la plataforma clave para su elección como Secretario General del PSOE.- Fue candidata a la alcaldía de Madrid y ahora era Secretaria de Estado para Iberoamérica

Trinidad Jiménez, nueva ministra de Sanidad y Asuntos Sociales , lleva tiempo vinculada a la carrera política del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y, de hecho, formó parte de la corriente fundada por el presidente, Nueva Vía, junto a José Blanco, Jesús Caldera, Juan Fernando López Aguilar y Jordi Sevilla, decisiva para su nombramiento como secretario General del PSOE. Después de su nombramiento entró a formar parte de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE como secretaria de Relaciones Internacionales.

Jiménez fue la candidata socialista a la alcaldía de Madrid en las elecciones municipales de 2003, pero fue superada en votos por su primo Alberto Ruiz-Gallardón (PP) a pesar de haber conseguido el mayor número de concejales socialistas desde que el PSOE fue desalojado de la alcaldía.

Más información
Ángel Gabilondo, Trinidad Jiménez y González-Sinde, principales novedades del Gobierno
Más peso político, Nueva Vía y algunas rectificaciones
Una ministra 'de cine'
Trinidad Jiménez emerge en Madrid

No es la primera vez que su nombre suena como futurible para una remodelación de Gobierno, aunque en este caso su nombramiento ha sorprendido. Su nombre sonó cuando Zapatero ganó las elecciones en 2004, aunque siguió siendo concejal en el ayuntamiento de Madrid hasta el 6 de septiembre de 2006 , cuando el Presidente la propuso como Secretaria de Estado para Iberoamérica, cargo que ha ocupado hasta su elección.

Imagen de archivo de Trinidad Jiménez de septiembre de 2007.
Imagen de archivo de Trinidad Jiménez de septiembre de 2007.CLAUDIO ÁLVAREZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_