El PSC celebra los cambios porque "abren nuevas etapas"
Los socialistas catalanes han visto con buenos ojos la creación de una vicepresidencia de relaciones con las autonomías y el relevo de Magdalena Álvarez
Los socialistas catalanes han sido algo menos discretos que sus compañeros del PSOE esta mañana y sí han entrado a valorar la crisis de Gobierno abierta por José Luis Rodríguez Zapatero. El viceprimer secretario y portavoz del PSC, Miquel Iceta, rechazó valorar los cambios al detalle porque aun no se han realizado, pero sí avanzó que las crisis de este tipo "normalmente abren nuevas etapas, impulsos", y que éstos deben ser recibidos de forma "positiva". "No conozco ningún presidente que haga cambios sin pensar que son para avanzar", añadió.
El Partit dels Socialistes ha celebrado esta mañana una reunión de su comisión ejecutiva en la que se ha evitado concretar en los cambios ministeriales, pero sí ha habido optimismo por el hecho que se cree una vicepresidencia de relaciones con las autonomías y que haya cambios en el ministerio de Fomento, dirigido hasta ahora por Magdalena Álvarez. Iceta afirmó que Cataluña ha echado de menos en los últimos meses una interlocución política "potente" con el Gobierno en materia de desarrollo autonómico al recordar que está pendiente el acuerdo de financiación y otros asuntos derivados del Estatuto catalán.
El eventual relevo de Álvarez ha sido visto con buenos ojos por los socialistas catalanes debido a las polémicas relaciones de la ministra con el Gobierno catalán en asuntos como la crisis de Cercanías del año pasado o los problemas que conllevaron las obras de la Alta Velocidad hasta Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.