Se estrella un F-18 en Navarra

El piloto pudo saltar en paracaídas antes del accidente

Un avión F-18 del Ejército del Aire se ha estrellado esta noche en Las Bardenas Reales (Navarra), al sur de la localidad de Caparroso, sin que se registraran víctimas mortales ya que su piloto pudo abandonar antes del accidente el aparato, adscrito al Ala 12 del Ejército del Aire, con sede en Torrejón de Ardoz (Madrid).

El Ministerio de Defensa ha informado de que "el piloto, que iba solo en el F-18, pudo saltar en paracaídas antes de que el aparato se estrellara en el polígono de tiro, donde se encontraba realizando unas maniobras".

El piloto, que fue encontrado por un pastor, ha sido trasladado en una ambulancia del 112 al Hospital de Tudela, aunque "su estado en principio no reviste gravedad", según la misma fuente.

Defensa señala que, por el momento, se desconocen las causas del siniestro y que éstas "serán determinadas por un equipo de la Comisión Técnica de Investigación de Accidentes de Aeronaves Militares (CITAAM)"

La Guardia Civil, avisada de que se había perdido el contacto con el aparato, comenzó su búsqueda su sobre las 23.00 y localizó sus restos en las proximidades del municipio navarro de Valtierra.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS