El ex presidente de la Real Sociedad dice que no pagó el impuesto revolucionario
Apebarray ha comparecido hoy ante Garzón en la causa que investiga el aparato de extorsión de ETA
El industrial guipuzcoano y ex vicepresidente de la Real Sociedad Joaquín Aperribay ha negado haber pagado el "impuesto revolucionario", en su comparecencia hoy en calidad de testigo ante el juez Baltasar Garzón, en el marco de la investigación sobre el aparato de extorsión de ETA.
Aperribay ha comparecido junto con otras cuatro personas y ha permanecido poco tiempo ante Garzón. El industrial sufrió en 1989 un atentado de ETA, en el que murió su chófer. El juez tenía previsto interrogar hoy a 6 de los 17 testigos propuestos por Dignidad y Justicia, pero uno de ellos ha tenido problemas para viajar a Madrid y comparecerá otro día.
Dignidad y Justicia ha conseguido que Garzón incorpore a la causa los testimonios que los cocineros Juan Mari Arzak, Karlos Arguiñano y Martín Berasategui prestaron en 2004 ante otro magistrado de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu. El pasado mes de octubre, Garzón procesó en esta causa a 24 personas, entre ellas seis directivos de la empresa Azkoyen. Enre los procesados se encuentran dirigentes etarras como Soledad Iparragirre, 'Anboto'; y el dueño del bar Faisán de Irán en el que supuestamente se cobraba el impuesto revolucionario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.