Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aralar y ERC irán juntos a las elecciones europeas

Los dos partidos nacionalistas crean una coalición con "valores de izquierda y la defensa de la independencia" como ejes

La Asamblea de Aralar ha aprobado hoy con un 90,32% de votos afirmativos, la propuesta del Comité Ejecutivo de concurrir en coalición con Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) a las próximas eleccones al Parlamento Europeo. En una rueda de prensa ofrecida en Araia (álava), el vicecoordinador de Aralar, Jon Abril, ha explicado que la coalición tendrá como ejes "los valores de izquierdas y la defensa de la independencia y el derecho a decidir de los pueblos".

Abril ha explicado que las dos formaciones desarrollarán un programa conjunto para la coalición, que será presentada el próximo martes en un acto que tendrá lugar en Bilbao.

Por otra parte, la Asamblea del partido ha discutido en la reunión de hoy sobre la reestructuración del partido después de las últimas elecciones al Parlamento vasco, celebradas el pasado 1 de marzo y en las que la formación obtuvo mejores resultados que en las de cuatro años atrás. "La sociedad ha decidido que Aralar es una fuerza necesaria para el futuro de Euskal Herria" ha dicho Patxi Zabaleta, coordinador general del partido. "Necesaria para que los abertzales que apuestan por las vías políticas tengan una izquierda eficaz y transformadora".