Alerta en 30 provincias por un temporal de lluvia y nieve
Asturias y Cantabria están en alerta naranja por nieve y A Coruña por fuerte oleaje
Gran parte de la Península ha empezado a notar los efectos del frente frío que ha entrado este sábado por la noche por el noroeste peninsular. 25 provincias del norte y mitad oriental están en alerta amarilla por lluvia y nieve, Asturias y Cantabria están en alerta naranja por nieve y A Coruña por fuertes oleajes.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avisado que en Asturias y Cantabria la cota de nieve se situará en torno a los 600 metros a primeras y últimas horas, y a 800 metros en horas centrales del día. Además, también por nieve la Aemet ha activado la alerta amarilla (riesgo bajo) en otras 25 provincias de diez comunidades autónomas.
Se podrán acumular hasta dos centímetros de nieve en la vertiente cantábrica de Navarra; hasta cuatro centímetros en País Vasco; hasta cinco centímetros en Guadalajara, Cuenca, Albacete y Pirineo navarro, y hasta seis centímetros en León, Palencia y Burgos. Huesca, Lérida y Teruel registrarán hasta diez centímetros de nieve. Respecto a la lluvia, podrán caer hasta 15 milímetros de agua en una hora en Jaén, Granada y Málaga; hasta 20 milímetros en Murcia, Cuenca, Albacete y Ciudad Real, y hasta 25 milímetros en Castellón, Valencia y Alicante. En Lérida, Barcelona y Albacete se esperan hasta 40 milímetros de lluvia en 12 horas y, en Tarragona, hasta 60 milímetros en ese mismo periodo de tiempo.
La entrada del frente frío también ha hecho que las condiciones sean adversas en el mar. Por fuertes oleajes están alertadas Asturias, Pontevedra y Lugo y, esta última, también por tormentas.
Este domingo, continuarán las precipitaciones en el sureste de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, aunque irán remitiendo en intensidad a lo largo del día. Las lluvias también podrían afectar al resto del sureste peninsular. Las temperaturas experimentarán un ligero descenso, especialmente en el interior, donde podrán registrarse heladas. Habrá zonas del interior donde la diferencia entre la máxima de los días pasados y la de mañana se registren diferencias de hasta 10 y 12 grados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa





























































