_
_
_
_
Blogs / El Viajero
El blog de viajes
Por Paco Nadal

Crónicas desde el Cabo Norte: Trømso

Comentarios

Esta vez, Paco, he de reconocer que no me das envidia. El lugar debe ser precioso, increible, pero es que soy un friolero empedernido. No obstante enhorabuena y feliz viaje. Gracias.[8o]
El de arriba soy yo. Me olvidé de firmar. Jajaja!
Esta vez... Tampoco adiviné!! Yo te hacía en Suecia. Trømso queda cerca de Trøndheim? Tengo una amiga ahí!!
Qué bien has descripto el 'ambiente universitario', creo que de alguna manera se repite en varias ciudades del Norte europeo, tengo una teoría: que ésta gente se les escapa algún rasgo de 'emoción' o 'risa' luego de muchísimo alcohol encima, si no, son como pinguinos a la deriva :-) ... Tengo entendido que los fiordos noruegos son espectaculares inclusive en invierno (un amigo estuvo por alli hace tres semanas) ... tengo mucha curiosidad por ir, sobre todo para 'comparar' los paisajes con los de mi lejana Patagonia ... Buena continuación del Viaje !
No quiero parecer una amarga', pero en lo primero que pensé al leer esta entrada es en la cantidad de suicidios que debe haber por la ausencia de luz. ..¡Te dije que te me abrigaras! Mirá como me estás sin la gorra puesta ni la bufanda que te tejí...
Como te fue con el taxista noruego??, vas atener que comer como un loco para juntar energias para lo que imaginamos te espera!!
pero bueno, si yo todavía andaba por Colombia, vaya cambio!! Eso es un cuerpo y lo demás... qué aguante tienes!! eres lo más. Es una gozada seguir tus huellas. Oye, que ayer me terminaba un relato de Conrad que me hizo pensar en tí, por lo de tener vocación de marino (El Copartícipe secreto). Ya me gustaría a mí ser tu copartícipe, secreto o no. De todas formas, seguimos participando de tus aventuras. Que duermas bien. :-)Más al norte????????? a Svalbard? Groenlandia? ay, qué frío me estás dando, locooooooooooo
Pues para no tener cosas que contar, te ha salido un post completito. Me ha dado hasta frio y eso que ahora mismo aqui debe hacer 30 grados y es de noche.Un abrazo (eres un 'hacha').
La foto me ha dejado helada, por el frío, por tu sonrisa en medio del frío y sobre todo por la velocidad con que te mueves, te seguiré por el norte, hasta aquí no llega el frío, y sí todas tus vivencias en tierras y mares que prometen mucho, mucho.Un placer leerte Paco. Disfruta y cuenta, cuenta...
Se nota que hace frííoo! Hablas de la vida nocturna del lugar, pues con tan pocas horas de luz y las bajas temperaturas, supongo que el alcohol tiene una parte muy importante en la vida de los jóvenes... [;)]
Repito para mis adentros: "No soy un envidioso,no soy un envidioso,no soy un envidioso..." ¡Aggggg que envidia madre mía, que envidia joder!
Qué bueno Paco!Sé de un chico q hizo su tesis doctoral en Tromso, aunque según cuentas me parece q estuvo más tiempo en los bares q frente al ordenador ;)Por cierto, gracias de nuevo por tus consejos "Oportiles", me encantó! Y tal y como dice elefanteblanco, después de haberme puesto hasta las cejas de bacalhau, me parece q no envidio tu bacalao noruego.Eso sí, tengo q decir q mi única pega a Oporto fueron precisamente los bares...dónde estaban? Porque por más q busqué y busqué ná de ná...Vamos, q no esperaba yo encontrarme en medio de Malasaña, pero sí alguna zonita con algo más de ambiente nocturno q la Ribeira o Vila Nova de Gaia!
Esta vez no me da envidia tu "bacalao de muerte" porque acbao de estar en Portugal y creo que el bacalao de allí se puede medir de igual a igual con el noruego.Parece muy apetecible esta aventura norteña.Gracias y un abrazo.
Aunque un poco encogido por el frío, te ves bien guapo en ese puerto congelado...Y qué suerte de encontrarun paisano en el restaurante para no quedarte sin cena!Muy interesante tu crónica respecto a toda la historia de estas islas...y buena idea tuvo el gobierno de poblarlo de jóvenes para que no queden despoblados...Veremos qué más nos cuentas..., aunque ya veo que pararás hasta el punto más norteño donde es de díalas 24 horas...[:)] Un abrazo primaveral.
Guau, Paco, creo que me va a gustar esta viaje. El mundo de la nieve es una gran desconocida para mí, así que,en esta ocasión, toca aprender.Un abrazo.
TE ADJUNTO LAS ESCENAS DE LA ARANTXA BONETE EN TETAS JUGANDO CON EL TRENECITO EN EL SUPERVIVIENTES DE ANOCHEYA VERÁS QUE CALORCITOhttp://comielotrodia.wordpress.com
Hola Paco. No eres el único que sufre el frio. Tranquilo, yo estoy en Vilnius (Lituania) y ayer de noche estuvimos a seis grados bajo cero... al menos no hay nieve. ¿Se estaba mejor en Colombia no?. ¡bendito calorcito!. Buen viaje.
Hace unos años hice un viaje por toda Europa en tren y subí a Narvik. No ví la Aurora Boreal pero tengo fotos echas de madrugada. Guardo unas cuantas anécdotas, algunas increibles como cuando me detuvo la policia yugoslava, toda una historía..............pero sobre Noruega recuerdo la pasión que tienen por la naturaleza y por la cerveza.......................en fin cosas de los viajes............Ah¡ ya puesta¡ también he recorrida Europa montada en una BMW..................buena estancia con los lapones.Besos
Mola leerte, Paco.
Conozco Noruega, su frío, su gente y sus paisajes.Espero hayas disfrutado mucho, que es de lo que se trata.Ya seguirás explicando! Buen fin de semana.
Seguimos leyendote, aunque yo prefiero el calorcito.Buen viaje.
Hola Ana: gracias por seguir leyendo este blog. Lo mismo te digo, Luis Ernesto, aunque esto es muy diferente a tu/mi Colombia.Sabes una cosa?: mola tener lectores/as como tuNebur: me alegro de que te gustara Oporto, pero es que fuera de Ribeira no se si hay mucho más ambente (lo de las noches españolas solo pasa... en España). Gracias por seguir aquí. RM, Pepe: no hace tanto frío, seguro que te gustaria. Si no, siempre se puede venir en verano; un abrazo.
Noruega conocido por su nivel de vida y hombres hermosos... wow! un Tequila a la salud de todos los hombres de Noruega... y el mundo! Fritania de las dos Cejas
Buenos días Paco. Has pasado del trópico al frío. Lo de los túneles es muy práctico, con el frío y la nieve...Hoy me tomaría ese bacalao...Un beso cálido.
Hola Paco. Por aquí ando siguiéndote, lo gusto porque tu narración de lo que ves me hace imaginar los lugares de maravilla; así que yo viajo gratis, de polizón. Me llama la atención tanto universitario, así como la red de túneles con que cuenta la ciudad. Todo me indica que el dinero del contribuyente es bien administrado.Un abrazo desde este norte más al sur.
Hola Paco, aquí el chef valenciano que tuvo el placer de charlar contigo y tus compañeros en el XII te envía un cálido saludo desde las tierras del frío. Aquí en Tromso, tan sólo un par de semanas desde que partisteis hacia kirkenes, ya no hay noche(por cierto, saludos también de mis padres, que tuvieron el gusto de conoceros en el hurtigruten), y dentro de un mes el sol ya no se esconderá tras el horizonte en absoluto. A ver si te animas y vienes también a experimentar el sol de medianoche. Ya sabes que en el XII tienes las puertas abiertas!

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_