Solana agradece a Chacón el papel de España en la estabilidad de los Balcanes
La ministra de Defensa viajará mañana a Bruselas donde se reunirá con el secretario general de la OTAN para informar de la retirada española de los Balcanes
El Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad de la UE, Javier Solana, ha trasladado hoy a la ministra de Defensa, Carme Chacón, el agradecimiento de la Unión Europea a la contribución española a la estabilidad de los Balcanes en los últimos 17 años. Chacón y Solana se han reunido en Madrid un día antes de que la ministra viaje a Bruselas para reunirse con el secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, para informar de la decisión española de retirar las tropas de Kosovo.
Solana ha agradecido la contribución de España a la estabilidad de los Balcanes, según un comunicado del Ministerio de Defensa, que señala que el asunto central de la reunión era hablar sobre los objetivos en materia de Seguridad y Defensa durante la presidencia española de la UE en el primer semestre de 2010.
En la reunión, Chacón y Solana han coincidido en que el desarrollo de la Política Europea de Seguridad y Defensa (PESD) será una prioridad para España y para la Presidencia en ejercicio de la Unión Europea. De hecho, una de las directrices de la Directiva de Defensa Nacional promulgada el pasado mes de diciembre señala que España ayudará a impulsar la PESD mediante la contribución a las iniciativas que se desarrollen en su seno. En términos generales, España trabajará sobre la base del legado de las presidencias anteriores y en el marco también del programa de la troika (junto con Bélgica y Hungría) que España inaugurará.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.