25 muertos en las carreteras durante el Puente de San José

En lo que va de año se ha reducido un 8% la siniestralidad sobre el asfalto

Un total de 25 personas han fallecido en los 20 accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas durante el Puente de San José, según ha informado hoy la Dirección General de Tráfico (DGT). En lo que va de año se llevan contabilizados 417 muertos sobre el asfalto, 41 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que significa un descenso del 8% por ciento. En 2008, el puente coincidió con la Semana Santa, por lo que la cifra de fallecidos fue mayor -54- al extenderse la operación diez días entre el 14 y el 24 de marzo.

El accidente más grave se produjo hacia las ocho de ayer en A Coruña y en el mismo fallecieron cuatro jóvenes de edades comprendidas entre 25 y 30 años. El siniestro se produjo por la salida de la vía del vehículo, que posteriormente colisionó con varios árboles debido a la velocidad excesiva a la que circulaba.

Más información
Cuatro jóvenes mueren en A Coruña al regresar de una noche de copas

15 heridos

En los siniestros registrados entre las tres de la tarde del miércoles 18 de marzo hasta la pasada medianoche, otras 15 personas han resultado heridas, siete de ellas de gravedad y ocho de carácter leve. El miércoles hubo un accidente con un fallecido mientras que el jueves se contabilizaron seis siniestros con ocho muertos, dos heridos graves y tres leves y el viernes, una víctima mortal. El sábado, seis personas perdieron la vida en seis accidentes en los que otras tres sufrieron heridas graves y cinco leves, y ayer, domingo, se produjeron seis siniestros con nueve víctimas mortales y dos heridos graves.

De los 20 accidentes, diez han sido por salidas de la vía y siete por colisiones. Además, ocho de los siniestros estuvieron causados por distracción o en la conducción y siete por velocidad inadecuada. En ninguno de estos veinte accidentes han estado implicadas motocicletas, aunque se han registrado dos de ciclomotores, en los que han fallecido dos jóvenes de 14 y 17 años.

El coche se salió de la calzada y se empotró contra un árbolVídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS