Cuatro jóvenes mueren en A Coruña al regresar de una noche de copas
Un responsable de Tráfico llama "verdugo" al conductor del turismo
Velocidad excesiva, coche deportivo de alta cilindrada recién estrenado, noche, alcohol y carretera secundaria. El cóctel se repitió en la madrugada del sábado al domingo en el municipio coruñés de Toques y deja un balance provisional de cuatro muertos en un brutal siniestro, que mantiene en el hospital al conductor del turismo con pronóstico reservado. Ocurrió a las 8.10 del domingo. Los cinco jóvenes regresaban a casa después de haber pasado una noche de movida en la concurrida localidad coruñesa de Melide. El croquis del accidente es calcado al de la noche anterior que mató, en el municipio de al lado, en Arzúa, a otro joven de 17 años que volvía de la misma zona de copas en compañía de un amigo, que también permanece hospitalizado.
Las víctimas del domingo viajaban hasta Friol (Lugo), cuando el conductor del turismo marca BMW no pudo tomar una curva, se salió de la vía por la derecha y cayó por un terraplén de unos 20 metros. En su trayectoria descontrolada colisionó contra varios árboles. Como en la víspera, los equipos de rescate sólo pudieron constatar la tragedia: recuperaron cuatro cadáveres (tres de ellos con el cinturón de seguridad puesto) y al conductor, que resultó con heridas de gravedad y permanece hospitalizado. En los micrófonos de la cadena SER, el coronel jefe de la Comandancia de Tráfico, José Luis Ulla, explicó el siniestro en términos militares: "Una hazaña, en la que el conductor se convirtió en verdugo de sus cuatro acompañantes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.