La película de MacGyver ya es una realidad
El popular personaje de Richard Dean Anderson será el próximo héroe de la televisión ochentera en dar el salto a la pantalla grande
MacGyver, la exitosa serie de los años ochenta, se convertirá en saga cinematográfica. Las aventuras del manitas justiciero seguirán los pasos de otras míticas series que dieron el salto de la pequeña a la gran pantalla como Superagente 86, Corrupción en Miami, Starsky y Hutch o Misión Imposible y de otras, cuya adaptación cinematográfica está por llegar como El Equipo A.
Hace ya varios meses, el propio creador de la serie, Lee David Zlotoff, reveló que poseía desde hace años los derechos cinematográficos del conocido personaje al que Richard Dean Anderson dio vida durante 139 episodios, que fueron emitidos entre 1985 y 1992, y que estaría dispuesto a llevarlo a la gran pantalla si alguna gran compañía estaba interesada.
Según revela The Hollywood Reporter, New Line Cinema ha sido la primera en lanzarse a la aventura de llevar a MacGyver a los cines. Y su intención es hacerlo a lo grande, convirtiéndola en toda una saga cinematográfica. De momento la productora está buscando un guionista que pueda atrapar el espíritu de la serie y trasladarlo a la gran pantalla.
"Un chicle, un clip y un guionista"
"Estamos a tan solo un chicle, un clip y un guionista de primera línea de crear una franquicia planetaria", ha apuntado en tono irónico Richard Brener, directivo de New Line, cuya intención es crear una cinta de aventuras para todos los públicos que sea esencialmente divertida, pero también dotada de una trama seria.
Tras las siete temporadas que la serie estuvo en antena en la televisión estadounidense ABC, en 1994 vieron la luz dos telefilms sobre el personaje titulados MacGyver: Lost treasure of Atlantis y MacGyver: Trail to doomsday, sin olvidar el fallido intento de hace cinco años de reinventar la saga al estilo El joven James Bond, con Young MacGyver.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.