Salen a subasta más de 500 objetos de Elvis

Durante 12 días un portal de internet permite pujar por ropa, accesorios, fotografías e incluso un piano del rey de rock

Elvis sigue vivo, al menos en el mundo de los negocios. El rey del rock continúa siendo rentable más de 30 años después de su muerte, el 16 de agosto de 1977, y muestra de ello es la subasta que el portal de internet Gotta Have It! Collectibles ha abierto este lunes con más de 500 artículos del artista.

El remate, que se cerrará el próximo 28 de marzo, incluye desde un traje azul celeste con bordados dorados que Elvis Presley lució en su única actuación en el Madison Square Garden de Nueva York, hasta un piano de cola blanco, pasando por los objetos más diversos, como pañuelos, portadas de discos, fotografías, anillos y colgantes para fans, entre otros.

El precio mínimo de los artículos varía desde los 10 dólares (menos de 8 euros) de salida del album Blue Hawai (banda sonora de la película homónima de 1961), hasta los 500.000 dólares (unos 385.000 euros) de puja mínima para el piano blanco marca Knabe que el rockero utilizó en Graceland, su residencia de Memphis (Tennessee), entre 1957 y 1967.

En la colección que sale a subasta se encuentran algunos los objetos más que curiosos, como la tarjeta de socio de un club de kárate, con la huella dactilar y firma del cantante, cuyo precio de salida está establecido en 10.000 dólares (7.700 euros), o una almohada rosa en forma de guitarra, firmada por el rey del rock y su esposa, Priscila, con un precio de salida de 1.000 dólares (unos 770 euros).

Tarjeta de socio de un club de kárate con la firma de Elvis
Tarjeta de socio de un club de kárate con la firma de ElvisEFE
Traje que Elvis Presley lució en su única actuación en el Madison Square Garden de Nueva York
Traje que Elvis Presley lució en su única actuación en el Madison Square Garden de Nueva YorkEFE

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50