_
_
_
_
_

23 muertos en las carreteras durante el fin de semana, siete de ellos motoristas

En lo que va de año han perdido la vida un total de 382 personas, un 8% menos que en el mismo periodo de 2008

Un total de 23 personas han muerto durante el fin de semana en las carreteras españolas, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). Siete de estos fallecidos son motociclistas de edades comprendidas entre 26 y 49 años.

Desde las tres de la tarde del viernes hasta la medianoche de ayer domingo, se produjeron 20 accidentes mortales, en los que además de las 23 personas que perdieron la vida, otras 11 han resultado heridas. De los 20 accidentes, cinco han sido colisiones, diez por salidas de la vía, tres atropellos y un vuelco en la calzada. Casi la mitad de todos ellos, nueve, han ocurrido por distracciones en la conducción, tres por velocidad inadecuada y siete por otras infracciones.

Más información
Las muertes en carretera descienden un 8% en los tres primeros meses

Según los datos facilitados por la DGT, el viernes fallecieron cinco personas y una resultó herida leve, en un total de cinco accidentes. El sábado, siete personas perdieron la vida en siete accidentes, con un herido grave y seis leves. El domingo, murieron once personas en ocho accidentes mortales, con dos personas heridas graves y una leve.

En lo que va de año han perdido la vida en accidentes de tráfico un total de 382 personas, 33 menos que en el mismo periodo del año anterior, lo que representa una caída un 8%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_