CiU pide aportaciones económicas para las europeas
La página web promocional de su cabeza de cartel, Ramon Tremosa, hace énfasis en el "compromiso" de una "pequeña aportación para la campaña"
En tiempos de crisis en todas partes cuecen habas, también, y sobre todo, en la política. En Cataluña existe cierta fama de innovación y los políticos no quieren ser menos. Ha presentado Convergència i Unió (CiU) la página web promocional de su cabeza de cartel para las europeas, Ramon Tremosa, (www.tremosa.cat), y ha querido hacer especial énfasis en "el compromiso que supone hacer una pequeña aportación para la campaña". Esas son las indicaciones del jefe de campaña nacionalista, Francesc Homs, que asume que "no vamos a recaudar muchísimo, no es lo que pretendemos". La federación nacionalista hace suyas las proclamas del presidente José Montilla y apuesta por "la congelación", y se ha puesto de horizonte no sobrepasar el límite del presupuesto de la campaña anterior: 1,42 millones de euros.
CiU trata de llamar la atención abierta y desesperadamente ya que en las últimas elecciones europeas de 2004 su electorado se desentendió de ir a votar. En Cataluña sólo se registró un 39,8% de participación entonces. Los nacionalistas quedaron en tercer lugar, tras el PSOE con un 42% de sufragios, y del PP que obtuvo ocho mil votos más. CiU no ha decidido todavía si reeditará coalición electoral con el Partido Nacionalista Vasco (PNV) y con el Bloque Nacionalista Galego (BNG), ya que ambas formaciones está de lleno en la dinámica postelectoral, más o menos traumática.
En la web del candidato Tremosa se pueden hacer aportaciones de diez, veinte, cincuenta o cien euros. También hay un espacio para establecer una cantidad a voluntad. El límite que marca la ley es de 6.000 euros. Se trata de donaciones "transparentes" ya que los datos pasan a Hacienda y la Sindicatura de Cuentas catalana, otra cosa es que, tal y cómo establece la ley de privacidad de datos, los nombres de los donantes "no sean publicados urbi et orbe
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.