Protesta de los trabajadores de emergencias de los túneles de la M-30
Están en huelga indefinida desde la medianoche para pedir más medios
Algo más de medio centenar de trabajadores de emergencias en los túneles de Madrid se han manifestado esta mañana ante la sede del Ayuntamiento, después de convocar una huelga indefinida la pasada medianoche para exigir más medios. Provistos de carteles en los que se leía: Los túneles de Gallardón no tienen protección o sin bomba y sin traje no hay quien trabaje, los asistentes, en su mayoría jóvenes, han protestado de forma ruidosa y semidesnudos en la Plaza de Cibeles. Al margen de la manifestación, que ha sido convocada por CC OO, algunos empleados del sector han cortado esta mañana un carril de la M-30.
Los trabajadores, que piden ser oficiales de primera -100 euros más sobre los 1.100 que cobran, según sus datos- denuncian que el Gobierno municipal les ha retirado los cuatro camiones de urgencias y los trajes que emplean para atender los accidentes (chaquetas de intervención, cubre pantalón, botas, casco y cubrenucas ignífugo). "Nos hemos concentrado 67 de los 80 trabajadores, lo que supone más de un 83%, mientras que la empresa dice que sólo ha sido un 4%", ha afirmado un portavoz sindical, al término de la concentración que ha empezado ha y concluido minutos antes del mediodía.
El Ayuntamiento firmó en 2005 un contrato con la empresa Emesa para que desempeñara este servicio de 24 horas. Los responsables de la compañía explicaron ayer que los vehículos se tuvieron que retirar a causa de un sabotaje que se está investigando. Sobre la devolución de los equipos, la empresa asegura que todos tienen la indumentaria adecuada, pese a que uno de los trabajadores remitió un documento en el que consta la decisión tomada por Emesa. El Ayuntamiento no ha entrado en la polémica porque cree que es un conflicto laboral entre la compañía y sus empleados.


Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































