Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere un subsahariano al intentar cruzar la valla de Ceuta

Según la delegación del Gobierno, el inmigrante consiguió cruzar la primera de las alambradas pero se le cayó encima la segunda

Un subsahariano ha muerto esta madrugada al intentar entrar en Ceuta, según ha confirmado la Guardia Civil. El hallazgo del cadáver se ha producido cuando una patrulla estaba comprobando el estado de la valla perimetral, que separa Ceuta de Marruecos, por el fuerte viento de estos días. Los agentes han descubierto el cuerpo de un hombre sin identificar, de unos 20 y 25 años, en la zona más próxima al poblado marroquí de Beliones.

Según la delegación del Gobierno en Ceuta, de las imágenes de las cámaras de seguridad se deduce que el inmigrante logró saltar con facilidad la primera de las alambradas y consiguió llegar hasta la segunda, donde quedó enganchado, desprendiéndose parte de la misma y golpeando al fallecido al menos en dos ocasiones. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

El pasado 1 de enero murió otro subsahariano que trataba de entrar en Melilla tras las fiestas de Año Nuevo. Pero en esta ocasión muerto a tiros por las fuerzas marroquíes que trataban de abortar el asalto a la ciudad de unos 80 inmigrantes.