Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
La trama corrupta vinculada a administraciones del PP

Aguirre acusa a Garzón de recibir "regalos" de mayor cuantía que los de Camps

El presidente valenciano dice estar "indignado", pero asume con "paz" su implicación en la causa

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha acusado hoy al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón de aceptar regalos de cuantía superior a los que, según el último auto del magistrado , presuntamente recibió el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps. "Aquello de lo que se acusa a Camps -ha manifestado Aguirre en una entrevista en la cadena Cope- es inferior en cuantía a los regalos que ha aceptado el juez Garzón". La presidente madrileña ha dicho además tener la impresión de que el magistrado "ya ha hecho todo el daño mediático que quería hacer contra el PP".

Durante su intervención, Aguirre ha manifestado "no atreverse" a calificar las actuaciones llevada a cabo por Baltasar Garzón y ha apuntado que el juez no se ha inhibido en la presunta trama de corrupción sino que "se ha quedado con todo el caso, excepto por lo que se refiere a los aforados". "Aquello de lo que se le acusa a Francisco Camps es inferior en cuantía a los regalos que ha aceptado Garzón", ha remachado.

"Garzón si puede me hace un traje a mí. Vamos a procurar evitar que ocurra", ha bromeado la presidenta del Gobierno regional, antes de referirse a la presunta malversación de fondos cometida por el alcalde de Rivas (Madrid), José Masa (IU). En este sentido, ha afirmado que el alcalde está imputado por trasladar "con dinero público" a vecinos del municipio madrileño a una manifestación contra la política sanitaria de la Comunidad. A su juicio, en este tipo de casos aparecen imputados de "dos clases", por una parte los del Partido Popular, quienes parecen ser "malos malísimos y que ya están condenados de entrada", y por otra "los condenados del PSOE", que da la impresión de que "no ha hecho nada". "Pobrecitos", ha ironizado, para recalcar que debe ser la Justicia la encargada de pronunciarse en los procesos.

Camps, "indignado"

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha afirmado hoy que asume con "absoluta tranquilidad y paz" la implicación en la supuesta trama de corrupción investigada por la Audiencia Nacional, aunque ha admitido estar "indignado" con algunas informaciones que se están publicando. Camps ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación tras asistir al acto de toma de posesión del nuevo síndic de Greuges, José Cholbi, al que también ha acudido el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Juan Luis de la Rúa, que preside la sala que llevará el caso.

El presidente valenciano, quien se ha reafirmado en la declaración de inocencia que hizo cuando su implicación se hizo pública por primera vez, ha asegurado confiar "plenamente en la Justicia" y tener "la conciencia tranquila", además de asegurar que su esfuerzo se seguirá centrando en su labor al servicio de los ciudadanos.