La Ertzaintza registra la vivienda de un presunto etarra en Hernani
Iraitz Santa Cruz, detenido este jueves, podría estar relacionado con el asesinato del empresario Ignacio Uría
Agentes de la Ertzaintza han registrado esta noche en la localidad guipuzcoana de Hernani la vivienda de Iraitz Santa Cruz, la última persona detenida en la operación contra ETA que esta semana ha estado llevando a cabo la policía vasca en Guipúzcoa y en la que han sido arrestadas otras dos personas, Manex Castro Zabaleta y Mikel Garmendia.
Santa Cruz podría estar relacionado con el vehículo que utilizó el comando que asesinó el pasado 3 de diciembre en Azpeitia al empresario Ignacio Uría.
El registro, realizado en un domicilio ubicado en el número 26 de la calle Lizeaga de Hernani, ha sido efectuado en su presencia y, tras inspeccionar durante unas tres horas la vivienda, agentes uniformados y de paisano acompañados por perros policía han extraído varias cajas con material.
Un grupo de una veintena de personas se ha concentrado en el lugar profiriendo gritos de apoyo al presunto etarra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.