Feijóo: "No voy a pedir la afiliación para entrar en el Gobierno"

El próximo presidente de la Xunta se compromete a abrir la puerta a independientes y anuncia que su vehículo oficial será un Citroën C6

Uno de los propósitos del próximo presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, es abrir la puerta a independientes. "No voy a pedir la afiliación; la clave más que la ideología es la inteligencia", ha asegurado el triunfador de las elecciones gallegas del pasado domingo, para quien su prioridad será frenar las consecuencias de la crisis económica. Entre sus primeras decisiones, Feijóo ha destacado en una entrevista en la Cadena Ser que convocará sindicatos y empresarios para promover medidas contra "la sangría" del desempleo.

La austeridad, como ya anunciara el el pasado lunes en su comparecencia junto al presidente del partido, Mariano Rajoy, será otro de los referentes de su Gobierno, para lo que rebajará el número de consejerías de 13 a 10, según ha reafirmado hoy. Tras la polémica por los supuestos despilfarros de la anterior presidencia de la Xunta que el PP enarboló durante toda la campaña, Feijóo ha garantizado que su coche oficial será un Citroën C6, el más "representativo" de la compañía.

Más información

Para el líder de los populares gallegos, la polémica del vehículo forma ya "parte del pasado" y se debería de "parar de hablar de esto" porque hay hacerlo del futuro" al igual que los gastos en reformas en el edificio de la presidencia. "Si hay alguna cosa que podamos devolver lo haremos pero las obras civiles que están consolidadas, no vamos a empezar a romper lo que se acaba de hacer", ha afirmado. Los socialistas han apuntado directamente a la utilización de este aspecto durante la campaña convirtiéndola, según el dimitido Emilio Pérez Touriño, en "la más sucia".

Repercusiones en el resto del partido

Feijóo, quien mantiene una excelente relación con Rajoy, conoce la importancia de su victoria en clave nacional para el partido. "Le veo tranquilo, contento y con muchas ganas de afrontar las elecciones europeas", ha dicho Feijóo para referirse al líder de PP, que apostó decididamente por las elecciones gallegas con una intensa participación en la campaña y que ha asumido como propio el éxito.

El próximo presidente gallego ha afirmado no estar "preocupado" por la investigación del juez Baltasar Garzón de la trama de corrupción dirigida por Francisco Correa, pero sí ha insistido en que "la situación de indefensión es máxima" por no saber quienes son los imputados y los cargos de los que se les acusa.

Un Citroën C6 "muy digno" y fabricado en Francia

El próximo presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha admitido hoy que su coche oficial será un Citroën C6, el más "representativo" de la compañía y que se fabrica en Francia. Con esta decisión, el líder popular gallego da cumplimiento a la promesa que realizó durante la campaña de que si ganaba las autonómicas presumirá de moverse en Citroën, que regenta una fábrica en Vigo que da empleo a 8.500 personas. "Un coche muy digno" para el presidente de Galicia, aseguró.

Además, a la pregunta de si cumplirá su promesa de comprar un Citroën de los que venden en la planta de Vigo, Feijóo comentó en el programa de Antena 3 Espejo Público, que esperaba que el Gobierno se lo comprase. "Mi coche será un Citroën, es uno de los grandes compromisos de la campaña electoral. Estoy encantado con el C6 y con poder presumir de una de las grandes fábricas de Galicia", añadió ayer en el primer comité ejecutivo tras las elecciones.

No obstante, aunque el modelo elegido sí se vende en los concesionarios de Galicia, no se fabrica en la planta de Vigo del grupo PSA, que produce los monovolúmenes Xsara Picasso, C4 Picasso, C4 Grand Picasso y la furgoneta Berlingo, así como el Peugeot Partner, según han confirmado fuentes de Citroën, que añaden que los modelos Picasso son aptos para llevar blindaje. En su lugar, el C6, que recibe el sobrenombre del nuevo Tiburón, se ensambla en la factoría francesa de Rennes y tiene un precio aproximado de 60.000 euros en su versión de alta gama con todos los extras pero sin sistema de protección, aunque la marca ya ha puesto uno a servicio del PP de forma gratuita.

Lo más visto en...

Top 50