Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Herido de gravedad un coleccionista de armas que manipulaba un obús de la guerra civil

Los artificieros se han incautado en su trastero de Lleida de 13 proyectiles de artillería, cajas de cartuchos y granadas.

Un vecino de Balaguer (Lleida) ha resultado herido de gravedad cuando manipulaba la parte iniciadora de un obús de la Guerra Civil de su colección, según han informado hoy los Mossos d'Esqudra.

La explosión se produjo la pasada medianoche en un trastero de la zona de aparcamientos de un edificio de la calle Noguera Pallaresa de Balaguer cuando un hombre de 43 años, aficionado a coleccionar artefactos de la Guerra Civil, manipulaba un obús.

Los Mossos fueron alertados de la explosión y acudieron al lugar dos de sus patrullas, tres dotaciones de Bomberos de la Generalitat y los servicios sanitarios. Al llegar al lugar las patrullas accedieron al aparcamiento, invadido por el humo, y encontraron en el suelo a un hombre herido que estaba siendo atendido por otros vecinos del inmueble.

Hallaron también un trastero abierto y en su interior material de guerra procedente de la Guerra Civil española. Una vez estabilizado por los servicios sanitarios, el hombre, vecino del inmueble, fue evacuado en estado muy grave en el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, en donde aún permanece.

Los Bomberos comprobaron que la estructura del edificio no había sido afectada. Agentes de los Tedax de los Mossos d'Esquadra se desplazaron al lugar y se hicieron cargo de la retirada segura de todo el material: 13 proyectiles de artillería, tres de ellos cargados, cajas de cartuchos y granadas.