_
_
_
_
_

Rajoy acusa al PSOE de "no ser capaz de arreglar la economía"

El líder de PP destaca en un mitin en Barakaldo que, por primera vez en la democracia, no habrá una "una franquicia de ETA" en el Parlamento vasco tras las elecciones del próximo domingo

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que la ausencia de "una franquicia de ETA" en el Parlamento vasco, por primera vez en la democracia, es una "batalla ganada por el PP del País Vasco". Rajoy ha cerrado el mitin central de campaña del PP en Vizcaya, celebrado en un pabellón del centro de convenciones BEC de Barakaldo, al que han asistido unas 2.000 personas y en el que también ha intervenido el candidato a lehendakari Antonio Basagoiti.

Sobre la ausencia de una candidatura de la izquierda abertzale radical en estas elecciones vascas, Rajoy ha dicho que el PP del País Vasco ha defendido, "contra todos", desde hace años, "lo que ahora el Gobierno se ha visto obligado a hacer" con la ilegalización de listas.

Más información
El pesimismo por la crisis resulta mayoritario
Patxi López se ofrece a "liderar la deslegitimación ética, política y social del terrorismo de ETA"
El PSE tendrá la llave del poder

Rajoy se ha mostrado convencido de que el PP vasco va a tener "un extraordinario resultado en las elecciones" y ha asegurado que "el cambio más importante que se va a producir" en Euskadi a partir del 1 de marzo es que "el PP va a ser el factor decisivo del cambio político". El líder popular ha asegurado que el PSOE "no hace campaña en Euskadi" porque Zapatero necesita "como agua de mayo" al PNV en el Congreso y "no va a apostar por el cambio en Euskadi". En el plano económico tambiém ha cargado contra los socialistas y ha asegurado que "con los socialistas al frente es imposible que se arregle la economía porque son incapaces e ineficaces".

Críticas al PSOE

El líder del PP, que ha repetido en varias ocasiones que "todavía el ministro Bermejo no ha sido cesado", por ir a cazar gratis, sin pagar, sin licencia, sin seguro, acompañado de alguien que instruye una causa general contra un partido político y un fiscal, del comisario general de la Policía judicial y, además, por reírse de los españoles diciendo que en la finca de patrimonio del Estado de Quintos de Mora pueden cazar todos, cuando el único que caza es él, y gratis".

Por su parte, el candidato del PP a lehendakari, Antonio Basagoiti, ha resaltado también el problema de la crisis y ha afirmado que "los socialistas no saben qué hacer con ella, y los nacionalistas están tan en la radicalidad que ahuyentan la economía".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_