_
_
_
_
_

Patxi López se ofrece a "liderar la deslegitimación ética, política y social del terrorismo de ETA"

Los socialistas vascos homenajean en Vitoria a Fernando Buesa, asesinado el 22 de febrero 2000 junto a su escolta Jorge Díez

El secretario general del PSE-EE y candidato a lehendakari, Patxi López, se ha mostrado dispuesto este domingo a "recomponer la unidad de los partidos democráticos" frente al terrorismo y "liderar la deslegitimación ética, política y social del terrorismo de ETA". En un acto de homenaje de su partido al dirigente socialista asesinado por ETA Fernando Buesa, López ha mostrado su deseo de que "la memoria de las vícitmas y la defensa de la democracia impregne una nueva etpa politica en este país".

El homenaje a Buesa, asesinado por ETA el 22 de febrero de 2000 junto a su escolta Jorge Díez, se celebró hoy en Vitoria en el lugar en el que se produjo el atentado. La ceremonia ha contado con la presencia de las familias de ambas víctimas, así como con la de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, el propio López y de otros partidos políticos.

Más información
El pesimismo por la crisis resulta mayoritario
Estimación de resultados electorales en el País Vasco
El PSE tendrá la llave del poder
Los ciudadanos ven al PNV más capacitado para gobernar
Rajoy acusa al PSOE de "no ser capaz de arreglar la economía"

En su intervención, el candidato socialista a lehendakari ha subrayado que "el futuro de este país debe construirse desde el testimonio de las víctimas y desde la memoria dignidad y justicia que se debe a quienes en nombre de todos los vascos sufrieron la agresión criminal del terrorismo". Por ese motivo, ha anunciado su disposición a "trabajar sin descanso para arrancar de raíz el odio y el rechazo al diferente en este país". "Estoy dispuesto a liderar la deslegitimación ética, política y social del terrorismo de ETA en todas las instancias de la vida social", ha proclamado López.

El candidato socialista ha expresado su compromiso por "recomponer la unidad de todos los paridos democráticos para lanzar al terrorismo y a su mundo un mensaje claro: que deben perder toda esperanza porque no van a poder con la democrcia". Según ha asegurado López, los vascos "reclaman que estemos a la altura de las circunstancias, porque se puede y se debe hacer más contra el terrorismo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_