Dos detenidos por intentar boicotear un acto del PP en Durango
Una veintena de radicales increpa a Soraya Saénz de Santamaría y a varios candidatos populares vizcaínos cuando repartían propaganda electoral
La Ertzaintza ha detenido a dos jóvenes en Durango (Vizcaya) por intentar boicotear un acto de reparto de propaganda electoral del PP en el que participaban la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Saénz de Santamaría, y varios candidatos populares vizcaínos, encabezados por los números dos y tres de la lista popular vizcaína, Leopoldo Barreda y Antón Damborenea. Poco antes de que empezase el paseo electoral de los candidatos, pasado el mediodía, un grupo de una veintena de simpatizantes de la izquierda abertzale con carteles con el lema en euskera Euskal Herria no se vende comenzó a insultarles.
Los insultos arreciaron tras el paseo por el mercado de la localidad y el reparto de propaganda. Agentes de la policía autónoma vasca protegieron a los dirigentes populares mientras los radicales lanzaban algunas piedras contra los políticos y los agentes. Finalmente, los ertzainas cargaron contra los alborotadores, deteniendo a dos de ellos e identificando a varios más.
Barreda ha declarado después a EL PAÍS que agresiones como la ocurrida no van a impedir que el PP siga haciendo campaña en las calles de las localidades vascas. Éste es el primer incidente de importancia que sufre el PP desde el inicio de la actual campaña electoral. Grupos de radicales han intentado boicotear o atacado en los últimos días actos y sedes del PNV y los socialistas. La sede central de Ezker Batua (EB) en Bilbao ha amanecido con una pintada con la frase en euskera Buitres. Euskal Herria no se vende.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ter Stegen se lesiona en Arabia Saudí y regresa a Barcelona
Adiós a Béla Tarr, referente del cine de autor más reciente
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
Gastar más, pero sin mejorar la salud de los pacientes: qué pasa con las terapias contra el cáncer en España
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Comprobar Lotería del Niño 2026: consulte la lista completa de números premiados





























































