Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Los escándalos que afectan al PP

Gallardón destituye a un asesor de un concejal de Madrid por su implicación en la trama

Nombela trabajó en dos de las empresas investigadas y colabora con el edil Ballarín, próximo a Aguirre

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha destituido a José Javier Nombela por su presunta implicación en la trama corrupta dirigida por Francisco Correa vinculada al PP. Nombela trabajó hasta 2006 en dos de las empresas investigadas y desde 2007 es asesor del concejal presidente del distrito de Moncloa-Aravaca, Álvaro Ballarín (PP).

La destitución se ha producido por la "pérdida de confianza" tras aparecer imputado en el sumario, según han informado fuentes municipales. Gallardón anunció ayer en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que fue el propio Nombela quien había presentado su dimisión a Ballarín pero que desconocía si se había formalizado en ese momento. Sin embargo, Nombela pretendía seguir en su cargo al menos hasta que declarara ante el juez el próximo lunes.

Una decisión "perfecta"

Nombela ha estado vinculado siempre al PP y empezó en Nuevas Generaciones, hasta alcanzar la presidencia de las juventudes del partido entre 1996 y 2000. Además fue vocal-vecino del distrito Moncloa-Aravaca entre 1996 y 2007. Ballarín ha indicado que anoche se le comunicó la destitución a su asesor, una decisión que ha calificado de "perfecta". "Yo le iba a cesar el lunes, cuando declarase ante el juez por su imputación y conociéramos los motivos de la imputación y si se confirmara la misma", ha confirmado Ballarín.

Tras conocerse el pasado 10 de febrero que Nombela estaba en la lista de 37 imputados en la trama corrupta, Ballarín sin embargo aseguró que tenía plena confianza en él. "Si hay alguna irregularidad, tendrá que dimitir. Pero en este momento mantengo su presunción de inocencia", afirmo entonces el concejal. Ballarín es edil en las listas de Gallardón, pero más afín a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Después su imputación, Nombela explicó a Ballarín que entre enero y junio de 2003 trabajó en Special Events -la empresa matriz de la trama- y entre junio de 2003 y octubre de 2006 lo hizo Easy Concept. Según fuentes del PP, era público que Nombela trabajó allí.