Gordon Brown invita a Zapatero a la cumbre del G-20 en Londres

El presidente del Gobierno podrá asistir también a la recepción con la Reina de Inglaterra el día previo

El primer ministro británico, Gordon Brown, remitió el pasado 13 de febrero una invitación personal al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para garantizar su presencia en la cumbre del G-20, según ha revelado hoy en exclusiva Noticias Cuatro. La cumbre, que se celebrará en Londres el próximo 2 de abril, se centrará en los paraísos fiscales.

En la carta, Brown se dirige al presidente del Gobierno, que ya participó en la cumbre del G-20 de Washington, como "querido José Luis" y le invita también a la recepción previa que la Reina Isabel II ofrecerá a todos los asistentes la noche del 1 de abril. En cuanto a la cumbre propiamente dicha, precisa que "habrá una sesión de trabajo por la mañana, un almuerzo de trabajo y una corta sesión de trabajo por la tarde".

El primer ministro británico explica que tras las "acciones fuertes y significativas para luchar contra los serios desafíos para la economía mundial y los mercados financieros" que se aprobaron en la cumbre de noviembre en Washington, en Londres "revisaremos la ejecución de los principios y las decisiones acordadas". En particular, menciona "una mayor cooperación macroeconómica, para restaurar el crecimiento y proteger los empleos, evitar efectos colaterales negativos y apoyar las economías de los mercados emergentes y de los países en vías de desarrollo"; "reformar los mercados financieros" y "reformar las instituciones financieras internacionales".

La anécdota de la carta, en la que Brown promete a Zapatero que estará en contacto para "darte más detalles del programa en un futro próximo", es la mención a la esposa de Zapatero, a la que el primer ministro británico llama "Sonsales". Según Brown, "no habrá un programa oficial para los cónyuges pero mi esposa Sarah estaría encantada de recibir a Sonsales, si viajara contigo".

Brown se despide expresando su deseo de que Zapatero "pueda participar en este importante acontecimiento" y asegurando que será un placer recibirle.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50