Bermejo: "El escenario es malo"
El ministro de Justicia niega que tenga niguna relación de amistad con el juez Garzón
El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha calificado hoy la huelga realizada ayer por jueces y magistrados de varias provincias como "suficientemente significativa", al tiempo que ha indicado que dimitiría en el caso de haber realizado "algo incompatible" con el ejercicio de sus funciones, en relación a la cacería que compartió con el juez Baltasar Garzón, o "anduviera metido en alguno de esos líos que andan ahora metidos los miembros de algunas comunidades autónomas del PP".
"Yo dimitiría si realmente me encontrara en una situación de incompatiblidad con el ejercicio de mi función, imagínese si anduviera metido en alguno de esos líos que andan metidos ahora los miembros de algunas comuniades autónomas del PP", ha respondido Bermejo en declaraciones a Telecinco al ser preguntado sobre la idea de dimitir que solicita el PP.
"Huelga significativa"
Asimismo, el titular de Justicia ha expresado que la huelga convocada ayer por miembros de la Judicatura es "suficientemente significativa" y ha apoyado los datos de participación que ofreció el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que cifra el respaldo en el 35,38%. A su juicio, el hecho de que "un tercio" de los jueces siguiera la jornada de paro confirma "algo que ya se sabía", que la Justicia necesita una mayor atención. Ha celebrado que las incidencias sufridas ayer por los ciudadanos a causa de la huelga del colectivo no fueron "excesivas" ya que "hay 3.800 órganos y sólo 800 y pico suspendieron" algunas de sus actuaciones. A esta situación, ha apuntado, se unió que un "grupo de funcionarios decidió no trabajar porque no han percibido lo que la Comunidad de Madrid les prometió". "El escenario es malo, evidentemente, y la continuidad de diálogo es absolutamente indispensable para ir hacia esa modernización que es necesaria", ha subrayado, para indicar que la Administración de Justicia ha cambiado pero no se ha visualizado de manera "simétrica".
El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha reconocido hoy que no posee licencia de caza en Andalucía y ha afirmado que las fincas de Jaén están "muy cerca de Puertollano" y no había "caído en la cuenta de que estaba en otra comunidad autónoma". "Esto son fincas que están al lado de Puertollano, muy cerca de Puertolano, y no he caído en la cuenta de que estaba en otra Comunidad Autónoma, no estaba en Castilla la Mancha, donde yo normalmente estoy", ha defendido el ministro. Bermejo ha aclarado además que no tiene niguna "relación de amista personal con Garzón".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.