_
_
_
_
_

Antonio Banderas apuesta por Pe

El actor está seguro de que la española se llevará el Oscar este domingo

Es el pionero del cine español en Hollywood y claramente está orgulloso de quienes han seguido sus pasos. Antonio Banderas apuesta ciegamente por su compatriota, Penélope Cruz, para llevarse el Oscar al que postula la noche del próximo domingo.

"Voy a saltar de alegría cuando se pronuncie su nombre, Dios mediante", ha declarado el actor malagueño de 49 años. "Le van a regalar una muñequita para su casa, un Madelman de oro"

Banderas ha contado además que organizó un almuerzo en honor de Cruz hace escasos días en su residencia de Los Ángeles. "Fue hace semana y media, justo antes de que se fuera para la entrega de los premios Goya. La vi magnífica, tranquila, relajada, segura, contenta, feliz y realizada", ha dicho el malagueño, quien llegó a Hollywood en 1992, con el estreno de Los Reyes del Mambo.

Desde entonces, su presencia en la meca del cine ha facilitado la llegada de otros talentos españoles, como Javier Bardem o la propia Penélope Cruz. "Lo veo como algo natural; como dije en el Festival de Cine de San Sebastián, creo entender que el premio (Donostia) se me otorgaba por el momento en que decidí saltar murallas que parecían imposibles", afirma el español.

"Tomé esa decisión porque pensé que se podía hacer, como dice Obama, y se podía. He aportado eso y el decirle a los jóvenes que hay que sacudirse el complejo de inferioridad porque estamos preparados para todo", ha agregado Banderas, casado desde 1996 con la actriz estadounidense Melanie Griffith.

"Luego llegan otros que ponen listones más altos y así se escribe la historia de la cinematografía y de la sociedad española, paso a paso... pero ojo, yo aún no he terminado, ¿eh? Ni muchísimo menos", se ha apresurado en concluir.

La popularidad de Penélope Cruz crece como sus opciones al Oscar

AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_