¿Venderías un regalo de tu ex por San Valentín?
Una encuesta del portal eBay revela que uno de cada cuatro españoles subastaría obsequios de antiguas parejas
Uno de cada cuatro españoles aprovecharía para sacarse un dinerito extra a costa de los regalos que sus ex les hicieron un día por San Valentín. ¿Tendrá algo que ver la crisis? Parece que sí, porque un estudio realizado por el portal de subastas Ebay ha concluido que el principal motivo para vender aquel regalo que un día nos emocionó sería el dinero (35%). Olvidar los malos recuerdos sería el segundo, con un 34%. Menos rencoroso es el 27% que lo haría para darse un capricho. Los más prácticos son (el 19%) utilizarían el dinero para comprar un regalo para su actual pareja. La venganza mueve al 18% de los vendedores.
El asunto no es moco de pavo, ya que el portal de subastas afirma que el valor medio de los regalos está en los 200 euros. Para sacar provecho de los amores pasados los más desapegados son los hombres. El 25% se desharía de regalos de sus ex. Sin embargo, sólo el 22% de las mujeres se atrevería a decir adiós a los recuerdos materiales.
Por comunidades, en Castilla y León se encuentran los más dispuestos a vender (el 35%), seguidos por madrileños y valencianos, donde venderían el 28y el 26% respectivamente. En el otro extremo, los vascos. Tan sólo el 13% sería capaz de poner a la venta los regalos recibidos. Los canarios son, curiosamente, los más rencorosos: el motivo principal por el que venderían sería por venganza.
¿Y qué se regalaría? Mayoritariamente joyas. El 44% vendería anillos, después pulseras y relojes. El 27% se desharía de peluches y fotos, y un 14% vendería los teléfonos móviles. Además, un 14% aprovecharía incluso para vender objetos que sus ex dejaron olvidados. Ya se sabe, en tiempos de crisis, hay que agudizar el ingenio. Y parece que faltan ideas ni motivos para hacerlo. En cualquier caso, ¡feliz San Valentín!
Consulta nuestro especial sobre el día de San Valentín
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.